Área de Comunicaciones COEMTAL

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Este 2018, como cada año, en nuestro Colegio Etchegoyen se han desarrollado muchas actividades, del mismo modo que en los Jardines Infantiles, Gota de Leche y Etchegoyen Brisa del Sol, por motivos diversos, como: el Día del Alumno, el Día del Párvulo, El Valor del Mes, Presentaciones Artísticas, Deportivas, Fiestas Patrias, el Día del Asistente de la Educación, el Día del Profesor, Clase Magistral, Aniversario 107 años y nuestra Licenciatura de los 4tos. Medios, entre muchos otros. Información que se levanta permanentemente para alimentar las diferentes páginas Web de los tres establecimientos, el Faceboock, el Boletín de los socios de la COEMTAL, y otros medios de comunicación social de alcance masivo, en la búsqueda de un sello de actualidad y de vanguardia.

En cuanto al Canal de TV, nos pueden ver a través de: www.etchegoyen.tv y siempre continuaremos con los videos de las actividades de nuestro Colegio Etchegoyen, e insertaremos algunas cápsulas con temáticas orientadas a la salud física y otras,  sumando por cierto, los importantes aportes de Novasur, Canal de Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión, con programas dirigidos a diferentes estamentos, como: Enseñanza Pre-Básica, Básica, Media y familia. Esto es posible gracias al Convenio contraído entre COEMTAL, Corporación Educacional Masónica de Talcahuano, y CNTV, Consejo Nacional de Televisión.

Respecto de RADIO ETCHEGOYEN, nos pueden sintonizar en el 107.3 de la F.M. y en la Web. www.radioetchegoyen.cl, con una nueva línea programática, pensada en nuestros auditores, una radio agradable, musical, noticiosa y entretenida las 24 horas del día. Destacan los comentarios desde el punto de vista laico, que realizan nuestros directivos de los variados departamentos de COEMTAL. Como así mismo, las entrevistas y conversaciones de diversos temas, con profesionales de nuestro Colegio e invitados, tendientes a ilustrar y formar opinión. Desde “El punto más alto del dial”, se abrirá a toda la comunidad Etchegoyana, y a todos nuestros vecinos del puerto, representados por sus Juntas de Vecinos, Agrupaciones Deportivas, Corporaciones, Pescadores Artesanales y público en general, queremos que nuestra frecuencia modulada, sea; musical, cultural, noticiosa y entretenida.

Adicionalmente, como desafío para el año 2019, esperamos integrar a la comunidad Etchegoyana al proceso creativo y comunicacional de la Radio y TV, a través de talleres y actividades que incentiven la participación, y permitan el acercamiento a estos formatos tradicionales de comunicación.  

Nuestro equipo lo integran el Sr. Alex Medina Rodríguez Periodista, Sr. Patricio y Reyes Cuevas Comunicador Audiovisual. Departamento que depende directamente de la COEMTAL, y cuyo director y responsable de la Comisión de Comunicaciones y Difusión es el Sr. Carlos González Ruiz.

ALEX MEDINA RODRÍGUEZ, PERIODISTA COEMTAL

PATRICIO REYES CUEVAS, COMUNIDADOR AUDIOVISUAL COEMTAL